miércoles, 18 de noviembre de 2015

Enésimo retraso en la apertura de la Jefatura de Policía Local de Badajoz

El Grupo Socialista de Badajoz ha criticado el enésimo retraso en la apertura de la nueva Jefatura de Policía Local. Los socialistas recuerdan que no se han cumplido ninguno de los anuncios de apertura del equipo de gobierno del PP: ni antes de verano, ni en verano, ni a finales de año. A pesar de aprobar una modificación presupuestaria en el pleno del pasado mes de septiembre para acometer las obras de adecuación de la parcela de la jefatura, aún no ha salido a licitación la adjudicación de la obra.

Sin prisas. El equipo del PP parece no tener ninguna prisa en dar uso a la nueva jefatura de Policía Local situada en una parcela de Valdepasillas, detrás del Carrefour. Las obras de la jefatura terminaron en el mes de junio y desde entonces se han producido muy pocas novedades.

Incomprensiblemente una falta total de previsión hizo que no se presupuestara la urbanización exterior de la jefatura, cuyo presupuesto se llevó al pleno del mes de septiembre. Pero lo cierto y verdad es que sigue sin salir a licitación dos meses después de aprobarse el montante económico, lo que hace suponer, y dada la fecha del calendario en que nos encontramos, que no será hasta 2016 cuando verdaderamente se inaugure. No solo no se presupuestó el acerado exterior, sino que al menos en el mes de agosto no estaba redactado el proyecto para dicha obra, y es ahí precisamente donde el Grupo Socialista considera que está el nuevo retraso, que en cualquier caso es injustificable.

Hay que tener presente que ya antes de fin de 2014 se adjudicó, con cargo al remanente de tesorería de 2013, el mobiliario y la sala de telecomunicaciones y que la jefatura ha sido el único proyecto en vigor pagado en su totalidad con dinero exclusivamente del ayuntamiento.

El portavoz socialista Ricardo Cabezas, ha declarado que “a mí no me gusta criticar por criticar, pero es injustificable y de malos gestores tanto retraso en la apertura de la nueva jefatura de Policía Local. De todos es sabido el antológico retraso del PP en dar uso a edificios públicos municipales, pero en este caso es por falta de previsión, por no estar encima de las cosas. Desde 2006 viene prometiendo el PP la nueva jefatura, creo que ya va tocando, que no conviene abusar de la paciencia de la ciudadanía”.

ESPERANDO LA JEFATURA DESDE 2006. Ya en 2006 el entonces alcalde Celdrán Matute anunció la construcción de la nueva jefatura y en 2007 la incorporaría a su programa electoral como “Nueva Inspección central de la Policía Local”. Monago aseguró en 2007 que en mayo de 2009 la jefatura de policía sería una realidad. Sin embargo no será verdaderamente una realidad hasta diez años después del primer anuncio. A finales de 2009 fue cuando se pidió un crédito de cinco millones de euros para pagar su construcción (que finalmente no empezó hasta enero de 2014). En todo este tiempo se cambió la ubicación inicial y también el proyecto, que finalmente se recortó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario